Educación Emocional

Contemplamos la educación emocional en el proyecto educativo de centro y en los proyectos de convivencia; es un elemento clave para fortalecer la convivencia y el aprendizaje escolar.  Los objetivos esenciales de la educación emocional son el desarrollo humano y la prevención de los problemas de convivencia.

Para desarrollar una inteligencia emocional satisfactoria es preciso trabajar las emociones en el aula. De esta forma, los niños conocerán y entenderán sus sentimientos y los de sus compañeros y aprenderán a autorregularse cuando sea necesario.

Cada uno de ellos cuenta con su propia "mochila emocional", que le hará totalmente diferente, y le hará sentir y percibir el mundo de distintas formas. Es clave que los maestros trabajen las emociones desde el aula para que los niños aprendan a diferenciar las que sienten ellos y los demás, y también que puedan poner palabras a lo que sienten. Trabajar la empatía y la asertividad tiene que ser una realidad en el aula con el objetivo de desarrollar una buena inteligencia emocional, algo que sin duda mejorará el rendimiento académico.