ALUMNOS de 3º Y 4º ESO DE NUESTRO CENTRO RETAN A CIENTÍFICAS Y CIENTÍFICOS EN UN CONCURSO A TRAVÉS DE INTERNET

Alumnos de 3º y 4º de nuestro centro están interactuando con científicos de toda España en una actividad de divulgación a través de Internet cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia.

En esta ocasión, estudiantes de 85 centros de enseñanza repartidos desde Pujato (Santa Fe, Argentina) hasta Palma de Mallorca y desde Cedeira (A Coruña) hasta Benirredrà, interactuan con 30 personas dedicadas a diferentes áreas de la investigación.

En Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!, los estudiantes pondrán a prueba a científicos/-as e ingenieras/os en preguntas e intensos chats en los que hablarán sobre materia oscura, la comunicación en diferentes idiomas, la producción de nuevos medicamentos o los nuevos avances de la empresa de ingeniería Thales.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia y la tecnología. El alumnado comprueba que la gente que trabaja en ciencia e ingeniería son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan a la investigación e innovación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.

La actividad se celebra del 16 al 27 de abril de 2018 y es posible gracias a la colaboración de EduCaixa y la Obra Social “la Caixa”. La Zona Futuro en la que el centro participa junto a otros 16 centros, está patrocinada por Thales Foundation.

Aquí os dejamos la entrevista que hoy ha realizado Onda Cero Gandía a uno de nuestros profesores de Tecnología, Nacho Peris, el cual está llevando a cabo dicha actividad.

ENTREVISTA ONDA CERO.