CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN BASADA EN UN ANUNCIO PUBLICITARIO

Los siguientes vídeos son una muestra de las tareas realizadas por los alumnos de 3º de ESO que han realizado para la asignatura de Biología y Geología. Una campaña de concienciación basada en un anuncio publicitario que muestra su opinión en contra del modelo estandarizado de belleza que existe en la sociedad como parte del tema LOS ALIMENTOS Y LA DIETA.

Cada persona construye una imagen corporal a través de su propia historia y en esa construcción desempeñan un papel importante los modelos, ideales y valores que cada sociedad elabora con respecto al cuerpo.

La publicidad es una de las actividades que más influye en la difusión de las tendencias estéticas de cada momento.
Los alumnos debían preparar el guión para un anuncio que estuviera en contra de los ideales de belleza que podemos encontrar en las revistas o en la televisión. Cada compañero debía especificar su función dentro del grupo (director, cámara, actores…). Posteriormente, debían grabarlo y después de visionar los anuncios de los distintos grupos, se realizó una reflexión individual sobre el tema y valoración conjunta de los mismos a través del classroom.

Aquí están los resultados:

https://youtu.be/poIgCLbDJyw

https://youtu.be/O8lHER7KuJw

https://youtu.be/pYzK9z3moQI

https://youtu.be/IXUCNJ3XWsQ