Lema del curso
Lema 22-23
#yosoy#
Pronunciar #YosoY#, supone hacerme consciente de mi propia identidad e ir acogiendo lo que voy descubriendo de mí, aquello que tengo de luz, pero también aquello que tengo de sombra, aquello en lo que puedo seguir creciendo… para manejarlo y quererme en lo que soy…
Pero #YosoY# nos invita algo más… ¿no te llama algo la atención cuando lo miras? Seguramente te habrás dado cuenta de que se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Y no creas que eso es una casualidad…
Mirarlo de derecha a izquierda, nos invita a recorrer nuestra historia, contemplar de dónde venimos, nuestras raíces e integrarlas porque son parte de lo que somos hoy.
Mirarlo de izquierda a derecha nos invita a proyectar, a mirar hacia delante… y es que para que nuestra autoestima se fortalezca, necesitamos soñar y diseñar qué caminos nos pueden llevar a eso que soñamos contando con la realidad de lo que somos.
Mascota
Nuestra mascota es un reloj.
¿Sabes cómo se llama? Se llama TIC – TAQ y su nombre significa Tiempo para Intentar Conocerte – Tiempo para Aprender a Quererte. Y es que necesitamos tiempo para pararnos y conocer todo lo que somos: nuestras luces y nuestras sombras, nuestros miedos, deseos, nuestra historia… y eso que somos, aprender a quererlo. Pero para eso, necesitamos mirarnos y “decirnos” con corazón, como nos mira y habla de nosotros Dios. Por eso, TIC – TAQ tiene un corazón rodeando sus ojos y su boca, para que no olvidemos cómo mirarnos y cómo hablar de nosotros mismos. ¿Te has fijado lo que hace TIC – TAQ con su mano? Señala con el dedo pulgar hacia arriba. Es signo de que todo lo que va descubriendo lo va integrando y acogiendo sin dejar de ser consciente de todo lo que también puede ir mejorando.