(Mar'22) Nuestro centro recibe la visita de alumnado de 4 centros europeos gracias al Proyecto Erasmus+ "Steam with Steam"

El colegio Esclavas SCJ de Benirredrá participa en el proyecto Erasmus+ "Steam with Steam" junto con otros 4 países europeos (Polonia, Bélgica, Rumania y Reino Unido) con el objetivo de fomentar y promover entre el alumnado su inquietud por las actividades STEAM y el Pensamiento Computacional en las que se combinan disciplinas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y las Matemáticas. El proyecto cuenta con la participación de 4 centros educativos europeos y ofrece la oportunidad a estudiantes de entre 9 y 12 años de compartir su interés por las actividades STEAM así como su inquietud por conocer y relacionarse con compañeros de otros países utilizando siempre el inglés como lengua vehicular.

El Centro Esclavas SCJ de Benirredrá fue el anfitrión de la 4º movilidad del proyecto acogiendo durante 5 días a 30 alumnos y 10 profesores de Polonia, Rumania, Bélgica y Reino Unido. Además, 26 alumnos de 6º de Primaria les acompañaron en las diferentes actividades compartiendo con ellos grandes momentos.

El primer día fueron recibidos por las autoridades en el Ayuntamiento de Gandía y a continuación, el centro Esclavas les ofreció una calurosa bienvenida en la que todo el alumnado de INFANTIL y PRIMARIA les hizo sentir como en casa. Durante la mañana, participaron en un taller de robótica impartido por docentes del centro Esclavas SCJ y degustaron la paella valenciana preparada con tanto cariño en la Casa de Espiritualidad. Ya por la tarde visitaron el centro de la ciudad, el Palacio Ducal y la Colegiata, degustando también una merienda típica valenciana de horchata y fartones. El miércoles descubrieron la riqueza marina de nuestros océanos y aprendieron a respetarlo en el Oceanogràfic València. Por la tarde, disfrutaron saltando sin parar en el Fun Jump de Valencia. El jueves fueron recibidos en el Ajuntament de Benirredrà por la alcaldesa y a continuación visitaron la Ciutat de les Arts i les Ciències donde pusieron en práctica todos los sentidos disfrutando de diferentes talleres y actividades STEAM como el "Chemical Magic School"  y el "High Voltage".

La experiencia ha sido todo un éxito y permite al centro seguir ofreciendo a su alumnado una educación más abierta, tolerante y de calidad, incrementando de esta forma el número de colegios europeos con los que colabora en los diferentes Proyectos Erasmus+.