NOS INICIAMOS CON ETWINNING

Nuestro centro participa desde hace tres años en el programa Erasmus+. Por ello y como novedad, en este curso escolar nos hemos iniciado con la comunidad eTwinning.   

eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que forma parte de Erasmus+ y que tiene como objetivo principal fomentar la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además apoya a los centros prestándoles las herramientas y los servicios necesarios para facilitar la asociación y el desarrollo de proyectos comunes.

Con esta plataforma tanto el profesorado como el alumnado puede comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos con centros de otros países sintiendo que forman parte de la mayor comunidad educativa digital de Europa y disfrutar de la enseñanza y el aprendizaje. La plataforma también permite al profesorado establecer contacto con profesionales de la educación en Europa y compartir prácticas docentes, metodologías de enseñanza y de gestión. 

Nuestro centro se inicia en esta aventura con la participación en cuatro proyectos eTwinning: 

INFANTIL:

- Christmas tree: El objetivo del proyecto es presentar a los niños la variedad de tradiciones navideñas que existen dentro y fuera de Europa. Los alumnos van a realizar un árbol navideño con las decoraciones que manden el resto de países participantes. 

2º CICLO PRIMARIA:

- Christmas cards exchange from Europe: El alumnado va a intercambiar postales navideñas con alumnos/as de Croacia, Italia, Austria, Grecia y Portugal. Además, se conectarán de manera online y cantarán villancicos en su lengua materna.

1º ESO:

Noel chez moi - Noel chez toi: El objetivo del proyecto es intercambiar felicitaciones navideñas para descubrir cómo el francés puede ayudar a nuestro alumnado a hacer nuevos amigos y al mismo tiempo mejorar su aprendizaje.

2º ESO:

Amis francophones: Este proyecto tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y trabajos colaborativos, con el fin de desarrollar habilidades lingüísticas y digitales entre nuestros estudiantes. Los alumnos tendrán que presentarse, hablar sobre su país/ciudad, cantar, etc.