Primera moviliad a Polonia gracias al Programa Erasmus+

El Colegio Esclavas SCJ de Bernirredrá participa en el programa Erasmus+ con el proyecto “Steam with STEAM” realizando la primera de sus movilidades a Polonia con alumnado de 1º de la ESO.

El colegio Esclavas SCJ de Benirredrá participa en 5 proyectos Erasmus+ que permiten, tanto el alumnado como el profesorado del centro compartir todo tipo de experiencias con otros centros europeos para abordar retos comunes como son: las competencias digitales, nuevas metodologías de aprendizaje, fomento de hábitos saludables y el aprendizaje de idiomas.

El proyecto “Steam with STEAM” es uno de los proyectos en los que participa el centro y tiene como objetivo fomentar el pensamiento computacional y las actividades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) dentro del ámbito educativo. Tras un año y medio realizando actividades online, hemos retomado las movilidades presenciales ofreciendo la oportunidad de viajar a un grupo de dos docentes y ocho alumnos de 1º ESO del 27 al 1 de octubre a la ciudad de Tychy (Polonia). Allí, junto a sus compañer@s de Bélgica, Rumania, Reino Unido y Polonia compartieron todo tipo de actividades lúdicas, culturales y STEAM, al mismo tiempo que intercambiaban costumbres y tradiciones como es en nuestro caso el “Tío de la Porra”.

La experiencia ha sido todo un éxito, y en breve, gracias a éste y otros proyectos, nuevos grupos de alumnos viajaran en los próximos meses a otros países como Alemania, Polonia, Reino Unido, Grecia, etc.