PROYECTO LONDON TUBE

El lunes pasado, día 17 de junio, terminó nuestro viaje. Una aventura que empezó en octubre cuando un día, la Reina de Inglaterra nos sorprendió y nos invitaba a realizar un proyecto transversal e interdisciplinar sobre su ciudad, Londres. Nos quedamos todos sorprendidos por la aparición real y lógicamente aceptamos el reto.
Ha sido un trabajo que ha significado trabajar los lugares más emblemáticos y la cultura británica a través de cada parada de metro, utilizando diferentes metodologías: trabajo cooperativo, documentos compartidos, exposiciones orales en las tres lenguas…
Empezando por los más pequeños, los alumnos de 3 años, localizando en un mapa el trayecto desde Benirredrà a Londres y en qué medio de transporte se puede llegar; los de 4 años, aprendiendo a tomar el té de la forma más “british”; los de 5 años, elaborando su propia maqueta del London Eye; los alumnos de 1º de primaria, trabajando y representando la actuación; los de 2º, el colorido y famoso mercado de Portobello; los de 3º, el Buckingham Palace y el famoso cambio de guardia; los de 4º de primaria, la famosa batalla de Waterloo; los de 5º, aportando la magia de Howards y por último, los mayores, presentando y organizando el evento.
Agradecer en primer lugar a los alumnos y alumnas, los protagonistas de este viaje; al claustro de profesores, que junto al PAS, realizan un extraordinario trabajo diario; al AMPA, por su entrega y compromiso; al Ayuntamiento de Benirredrà, que siempre está ahí, colaborando y ayudando en todo lo necesario y por último, especial agradecimiento a las mamás y papás que han estado trabajando durante días, semanas y meses implicándose al cien por cien en el proyecto y en la educación de sus hijos e hijas .

¡Gracias y mil gracias!

Compartimos una pequeña muestra de todo el trabajo realizado en este proyecto. Pincha aquí para visualizar el SITE del proyecto.

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!





Suscribirse a Sindicar