TRABAJO TELEMÁTICO ESO - CFGM

Queridas familias:

A partir del próximo lunes 23 de marzo, vuestras hijas e hijos seguirán sus estudios de forma telemática a través de todas las vías de comunicación Familia-Colegio.

En la ESO y CFGM, el alumnado deberá acceder cada jornada a la plataforma CLASSROOM de las materias que tengan ese día para seguir su formación.

Con la intención de concretar la formación y la evaluación telemática mientras dure esta situación excepcional, el lunes 23 de marzo, a las 9:00 h, se realizará una reunión por videoconferencia de cada tutor con su alumnado. Para tal fin, se enviará a través de la clase TUTORÍA correspondiente al grupo de CLASSROOM una dirección web para conectarse. Para una mejor organización, el alumnado se conectará inicialmente con la cámara y el micrófono apagado. El alumnado podrá solicitar el turno de palabra a través del chat y será el tutor el que irá organizando las intervenciones. 

Asimismo les informamos que las recuperaciones en la ESO NO se van a realizar cuando estaban programadas, es decir, del 23 al 27 de marzo. En la reunión telemática que el alumnado tendrá el lunes con sus tutores/as, se informará sobre la forma en la que podrán recuperar cada asignatura.

El objetivo no es sobrecargar ni presionar, ya que desde el Centro entendemos la difícil situación por la que todos estamos pasando, sino que el alumnado tenga una continuidad en su proceso enseñanza-aprendizaje lo más normalizado posible. Para ello, el profesorado estará a la disposición de las familias para cualquier duda o aclaración a través de la plataforma EDUCAMOS y/o correo electrónico, EN HORARIO ESCOLAR.

Para cualquier consulta de extrema importancia, se podrá llamar al teléfono  660914329 por la mañana, de 9:00 a 13:00 h., y al 608053311 por la tarde, de 13:00 a 18:00 h.

Esperemos que toda esta situación tan excepcional la podamos vivir de la mejor manera posible y volvamos a encontrarnos pronto.

Un saludo                            

Dirección  y Jefatura de Estudios de ESO-CFGM.